sábado, 31 de octubre de 2020

Año 2030...

Actualmente se dice constantemente que en el futuro la educación será muy tecnológica y conectada a la red, pero no todas las disciplinas pueden ser impartidas con tecnología, y en el futuro las ciencias sociales, y naturales tendrán una alta carga práctica, así como las ciencias tecnológicas estarán ampliamente ligadas a la tecnología actual y futura.

Pero la educación tendrá un componente altamente naturalista, ya que es el movimiento que afirma que la naturaleza constituye el conjunto de la realidad y puede ser comprendida tan sólo a través de la investigación científica. 

Esta educación aspira también a formar al niño como ser social en función del bienestar de los demás. La formación humana pasa a ser una preocupación social. Se piensa en la creación de la escuela para el pueblo, en la educación de la edad infantil con materiales propios y en la importancia de la aplicación de métodos útiles.
El ser humano, siendo esta la idea que mejor encajó en el desarrollo del pensamiento educativo de toda su obra, en la medida en que lo condujo a dedicarse a los problemas relacionados con la educación.
Señalaba Rousseau que en la sociedad estaba el origen de todos los males de su época, aunque algunos pensadores de su tiempo le criticaban el hecho de su despreocupación por los procedimientos que se podrían emplear para terminar o minimizar dichos problemas, pero admitiendo los efectos de la sociedad en que vive, Rousseau propone como alternativa de solución, la vía de la transformación interna del hombre por medio de la educación, de ahí que su papel en el desarrollo de las ideas pedagógicas sea de vital importancia.

Con este enfoque se pretende que los estudiantes, sean cada vez más conscientes de la necesidad que tenemos de cuiidar el medio ambiente.

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