domingo, 11 de octubre de 2020

Por ejemplo....


Hola! Mi nombre es Samuel Monge, y voy a tratar de resumir a grandes rasgos de donde vengo, porque nunca se sabe donde voy a acabar...

Mi historia comienza en un pueblo grande de la provincia de Burgos, donde tenemos un vino y festival de música reconocidos, el cual abandoné con 14 años para venirme a Valladolid para jugar a baloncesto.

Años después, hice Ingeniería Mecánica en la UVa, y tras varias prácticas laborales, y con la crisis que había en España en esos momentos (2013), me lancé a la aventura y sin saber que iba a ocurrir me fui a Bristol, donde encontré trabajo relacionado con mi formación, y después de unos meses allí, conseguí una oportunidad que nunca pensé lograría..... 



Aquí comienza la parte más gratificante, dura y estresante de mi vida (laboral y personal), comencé a trabajar en el oficina de diseño de un equipo de fórmula uno (entonces se llamaba Force India F1 Team, ahora se llama Racing Point F1 y al año que viene será Aston Martin F1). 

Los comienzos fueron complicados porque estaba en medio de la campiña (llamado allí como las Midlands) y fuí a caer a la zona donde más pro-Brexit había....., problemas para encontrar casa, socializar era un reto ya que los únicos extranjeros eran trabajadores temporeros, y si le sumas jornadas maratonianas, de 12-14 horas en muchas ocasiones, fines de semana dando soporte al equipo de carreras, bajo una presión brutal, pero aún con todo, fueron los años más bonitos, creando un gran grupo de compañeros a los cuales sigo y seguiré viendo periódicamente (cuando pase el Covid....).

Pero, ¿y porqué cambiar a la educación?, ¿y porqué no?, después de haber estado fuera de España, no me planteo volver a salir por necesidades laborales, y esta es otra opción que siempre tuve en la recámara, pero h o b nunca hice, así aquí estamos, como tantos otros, trabajando por la mañana, comiendo a la carrera y llegando tarde a clase.

3 comentarios:

  1. Ánimo Samue!!. Que experiencia más buena trabajar en la oficina de un equipo de fórmula 1, lo que no sabía que fuese también un quema gente :D.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Samue!!. Que experiencia más buena trabajar en la oficina de un equipo de fórmula 1, lo que no sabía que fuese también un quema gente :D.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Samu. Entre motores anda el juego, no te comenté yo hice especial motores...pronto coincidimos en el claustro y lo comentamos en detalle :)

    ResponderEliminar

That's life

Después de la última clase de "Procesos y Contextos Educativos", unas muy valiosas lecciones me han hecho recapacitar, y darme cue...